Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso Regina Martínez lo lleva FGR, Gobierno Estatal apoyará investigación

“Hacemos votos para que se aclare” el asesinato, destaca Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, definió como positivo que se aclare el caso de la periodista Regina Martínez y asentó que pedirá en su momento a la Fiscal General del Estado que aporte lo que pueda a la Federación, encargada de indagar el asesinato ocurrido en abril de 2012.

El Ejecutivo de Veracruz se refirió al reportaje que este domingo circuló en medios internacionales, donde se destaca que el asesinato de la periodista fue derivado de una investigación que realizaba para el semanario Proceso y que implicaba a los entonces funcionarios e incluso al gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al respecto, el actual Mandatario explicó que coincide con el Presidente de la República en que este caso debe resolverse, por lo que recordó que este asunto está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).



“No es un caso cerrado y hacemos votos para que se aclare”, dijo.

De igual modo, García Jiménez sostuvo que Regina Martínez era una crítica del gobierno en turno, por lo que ese tema no se puede deslindar de la investigación, “como pretendieron anteriores gobernadores”.