Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso Reveriano Pérez fue “politizado” por el gobierno de Yunes Linares: Malpica

El Diputado aclaró que no firmó bajo protesta el dictamen del desafuero, sino el nombramiento de la Presidenta de la Comisión Instructora

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/10/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, desmintió a su compañera de la LXIV Legislatura, María Josefina Gamboa Torales, en el sentido de que "firmó bajo protesta" el desafuero contra el edil de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, el cual sí es procedente desde la perspectiva morenista.

"Es falso que hayamos firmado bajo protesta. Nosotros acudimos a la Comisión Instructora en protesta, sin reconocer a la Presidenta de la Comisión (Judith Pineda Andrade) por la forma como fue designada. El desafuero del alcalde de acuerdo a las instancias procesales, contó con una definición clara de MORENA, el tema no tuvo que ver con la investigación de la Fiscalía sino con problemas propios del Congreso" agregó.

Y en el mismo sentido, el Diputado de MORENA dijo que tampoco le tiene miedo a Pérez Vega, edil a un paso del desafuero y conocido por encabezar el grupo de choque "Los Pelones".



"Lo que piense la del Partido Acción Nacional es un asunto que me tiene sin cuidado" añadió.

Reiteró la postura de MORENA en dicho caso y criticó que el propio gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares "politizó" una situación surgida a partir de un brote en dicha municipalidad en la Sierra de Papantla.

Prueba de lo anterior es involucrar al partido de izquierda en el trasfondo de las protestas, aun cuando dicha fuerza apenas captó un por ciento de votación en los últimos comicios municipales.



"Evidentemente se trata de un asunto de desatención, es un acto de insensibilidad ante un reclamo con origen en una ineficiente atención a esa población, es un acto de intolerancia inaceptable del Gobernador del Estado" denunció el Legislador.

Y salvo el Gobierno de Veracruz pruebe lo contrario, es una muestra de responder "con garrote y fuerza pública" una demanda ciudadana.