Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso Viridiana: Padres ahora denuncian “desaparición forzada” de su hija

Junto al abogado Tomás Mundo, presentarán como prueba dichos del Gobernador sobre que estaba “resguardada”

José Topete Xalapa, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El abogado Tomás Mundo y los padres de Viridiana Moreno Vásquez acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia por el delito de desaparición forzada.

Cómo prueba se utilizará un video en el que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirma que Viridiana se encontraba “resguardada y no desaparecida”.

El litigante añadió que también presentaron a la Fiscalía una solicitud para realizar un metaperitaje a los restos hallados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, que de acuerdo con el organismo autónomo corresponden a los de “Viri”.



“Estanos pidiendo que sea un laboratorio de la Ciudad de México certificado por la norma internacional 17025, (pues) la Fiscalía no (tiene) certificado su laboratorio, y que nos permita hacer ese metaperitaje que determine si los restos que le quieren entregar a la familia son o no son los de Viridiana”, expresó Mundo Arriasa.

Adelantó que, en caso de que resulte cierto el resultado de la Fiscalía exigirán pruebas pertinentes para demostrar la responsabilidad de Greek “N” en la desaparición y presunto feminicidio de Viridiana.

“Pedimos a la Fiscalía que se haga el segundo peritaje; o lo que se llama metaperitaje sobre ADN, para determinar si los restos realmente son o no de Viridiana”, aclaró Mundo Arriasa.



Agregó que en caso de que el dictamen de la Fiscalía no sea fiable, la familia no tendría por qué dar seguimiento a la detención de Greek “N” y el organismo deberá seguir investigando qué fue lo que ocurrió con Viridiana Moreno Vásquez.

Añadió que los padres no caerán en especulaciones pues no hay pruebas científicas que relacionen a Greek “N” con el presunto feminicidio de Viridiana y de otras mujeres.