Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Secretario de Gobierno

Caso Winckler revelará quién es “cómplice” y quién “está con Veracruz”

- Al referirse al Fiscal, Eric Cisneros lanzó mensaje a periodistas y “para todos los veracruzanos”

- Afirma que hay quienes “defienden lo indefendible”, por lo que este caso mostrará quiénes actúan por interés propio

- “Vamos a saber quiénes realmente quieren estar del lado de la justicia”, dice

De la Redacción Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, advirtió que el caso que promueve el Gobierno estatal contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz revelará quién es “cómplice” y quién está “del lado de los veracruzanos”.

En conferencia en un café de Xalapa, en donde estuvo acompañado por el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, el funcionario lanzó un mensaje a “periodistas” y a todos los habitantes de la entidad.

“Aquí va a haber un parteaguas, que es muy claro, y también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos.



“Con esto que hoy está pasando en Veracruz, aquí vamos a saber quién está del lado de los veracruzanos, y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas, lo digo porque hay algunos compañeros que defienden lo indefendible, por eso lo digo”, dijo Cisneros.

El Secretario de Gobierno reiteró que existe desconfianza en Winckler Ortiz, a quien las autoridades estatales denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente esconder 150 órdenes de aprehensión.

“Esconde 150 órdenes de aprehensión de delincuentes generadores de violencia”, dijo al acusarlo de ser un delincuente de “cuello blanco”.

Cuestionado sobre si el caso que presentaron ante la FGR abriría la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de juicio político contra el Fiscal, Cisneros señaló que esto dependerá de la carpeta de investigación que se integre, por lo que pidió “no adelantarse”.

“Lo que sí les puedo decir es que es veraderamente increíble que haya tanto cinismo en una persona y que haya solicitado tantos amparos por quererse perpetuar ahí aun contra todas las cosas que son cada día mucho más evidentes”, dijo.



Por esto, de acuerdo a Cisneros, este caso revelará quíenes son los que actúan por “interés” y quiénes quieren verdadera procuración de justicia en Veracruz.

“Vamos a saber quiénes realmente quieren estar del lado de la justicia, y de la procuración para todos los veracruzanos, de respeto de igualdad, de trabajo, y de generación de procuración de justicia, eso va para todos, es un parteaguas, eh, aquí vamos a saber quienes realmente actúan por un interés propio y quiénes realmente actúan por un interés de beneficio para todos los veracruzanos”.