Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casos acumulados de COVID se incrementan en segunda mitad de junio, en Veracruz

- Durante todo el mes de mayo, sólo se registraron mil 67 casos

- Sin embargo, en la segunda quincena de junio hubo 5 mil 837 contagios

- Se confía que con la vacuna, no aumenten decesos ni hospitalizaciones

José Topete Xalapa, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De mayo a junio de este año, la entidad veracruzana pasó de 179 mil a 186 mil casos acumulados de COVID-19.

La quinta ola de contagios del Coronavirus empieza a manifestarse en Veracruz en este mes de junio, ya que en la segunda mitad donde se ha visto un incremento importante de casos acumulados.

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, el Estado presentaba el 1° de mayo 179 mil 689 casos.



Con corte al 27 de junio, Veracruz presentaba ya 186 mil 674 casos, es decir, 6 mil 985 más en menos de dos meses.

Respecto al incremento por mes, en mayo la incidencia fue relativamente baja. Del 1° al 31 de mayo solamente se presentaron mil 67 casos.

Sin embargo, en junio la tendencia siempre fue al alza. El mes empezó con 180 mil 837 y se mantuvo medianamente baja hasta el 12. A partir del 13 de junio y hasta el lunes 27, los datos refieren que se presentaron 5 mil 837 contagios, cuatro veces más que en mayo.



Al momento, la información destaca que hay 3 mil 805 casos activos del virus en la entidad en tanto que los grupos con mayores contagios son los jóvenes.

Se ha presentado una marcada tendencia en aquellos de 25 a 39 años, aunque la mayoría de los pacientes ha sido atendida de manera ambulatoria.

Cabe recordar que, gracias al esquema de vacunación, es previsible que haya menor mortalidad en esta ola, que en las cuatro anteriores, pues en días pasados, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que la vacunación tuvo un alcance importante.



“En población mayor de 18 años en Veracruz hemos alcanzado un nivel de vacunación de cerca del 87 por ciento y a nivel nacional el 92 por ciento”, detalló.

En tanto que, para menores de 18 años, alrededor de 120 mil niños y jóvenes fueron inmunizados al menos con la primera dosis.

Por los esfuerzos realizados para vacunar a la mayor población posible, los contagios de la quinta ola que inicia, no repercute en incremento de defunciones ni en el número de hospitalizados o que el impacto sea mínimo.