Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casos como el de la joven que victimó a su esposo deben prevenirse: CEDH

Crucial, promover la erradicación de la violencia contra la mujer: Luis Fernando Perera Escamilla

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

El caso de la joven mujer que asesinó a su marido cansada de los hechos de violencia en los que se veía involucrada continuamente, deben ser valorados a fondo para conocer las circunstancias en las que se cometió este crimen; pero también debe servir de alerta para que se actúe a tiempo cuando las mujeres son violentadas y no se repita esta historia, destacó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla.

Pese a que se trata de una cuestión jurisdiccional, que está en manos de un juez, “sí debemos promover la erradicación de la violencia contra la mujer, porque este caso, según lo que informaron los medios, fue producto de una constante agresión a la mujer”.

Entrevistado, dijo desconocer a fondo el caso para opinar si se pudo o no prevenir este lamentable hecho; pero lo que sí tenemos que hacer -dijo- es seguir realizando e impulsando actividades pendientes a crear una erradicación de la violencia contra las mujeres.

Dejó claro que no basta con la creación de leyes, “se debe hacer efectiva” y se debe crear conciencia, sobre todo, en la valoración del papel fundamental de la mujer y de manera enfáctica lograr el freno a la violencia contra la mujer.

Perera Escamilla resaltó que en la CEDH se ha buscado apoyar a las mujeres violentadas no sólo físicamente, también psicológicamente.

En este tenor, calificó de “lamentable” este hecho y se comprometió a estar pendiente del procedimiento del caso, para conocer qué clase de dolo le van aaplicar y la conclusión del caso.