Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casos de dengue en Veracruz están controlados; hasta el momento no hay alerta

El Director General de Epidemiología resaltó que la mayor cantidad de casos de todo el país sobresalen en Yucatán y Guerrero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Epidemiología y Sanidad Internacional, Jesús Felipe González Roldán, manifestó que en estos momentos no hay alerta por los casos de dengue, ya que los casos están controlados, en donde el estado de Veracruz ocupa entre el cuarto y quinto lugar nacional.

“En el estado de Veracruz nos preocupa mucho lo que se presenta en municipios como Boca del Río y Veracruz, aunque la mayor cantidad de casos de todo el país sobresalen el estado de Yucatán para lo que es el sureste y también el estado de Guerrero es donde sobresale”.

"Las autoridades municipales de todo el país se deben involucrar de lleno a los trabajos de prevención en esta enfermedad, pero también los ciudadanos, lo que hagamos en nuestra casa eso tiene que ver mucho".



El número de casos se mantiene en relación al año pasado pero en este momento está controlado, ahí el asunto es ocuparnos más que preocuparnos.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Taller de Inspección de Buques y Emisión de Certificados de Sanidad a Bordo explicó que lo más importante en cuanto a la problemática del dengue es la disminución considerable en cuanto a la muerte de personas a consecuencia de este padecimiento.

Sobre el curso de Sanidad Internacional que se inició este día en Hotel Veracruz, es una actualización a los funcionarios del ramo que laboran en los principales puertos del país, el objetivo también es refrendar su certificación.