Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casos de dengue y chikungunya no han incrementado; de zika disminuyeron: Benítez Obeso

- En la entidad hay 94 casos de chikungunya, 346 de dengue clásico, 94 de dengue hemorrágico y 11 de zika

- La tendencia es que se tenga un repunte, por ello se ha exhortado a la población a mantener limpio 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, resaltó que los casos de dengue y chikungunya no han incrementado en Veracruz, mientras que de zika para la cantidad de habitantes que hay, de 8 millones, la cifra de pacientes es menor.

"Los casos de zika que tenemos reportados son 11 casos que el día de ayer (lunes) se nos reportó por parte de la Federación, para Veracruz son 11 casos, es decir nada".

Recordó que al momento en la entidad hay 94 casos de chikungunya y 346 de dengue clásico y 94 de dengue hemorrágico.



A pesar de ello indicó que la tendencia es que se tenga un repunte de dengue, chikungunya y zika, por ello se ha exhortado a la población, así como a los alcaldes de los diferentes municipios a seguir participando en campañas de patios y terrenos limpios.

"Usar también la protección de camisas de manga larga, los repelentes y todos los suministros que son importantes, porque después vemos cómo los picotean los moscos por todos lados".

Destacó que la mayoría de los casos de zika reportados al momento son en el municipio de Agua Dulce y Coatzacoalcos, así como otros municipios de la zona sur del Estado, pero a pesar de ello son pocos.



Subrayó que han dialogado con estados limítrofes como Oaxaca, que es el que ocupa el lugar número uno en las estadísticas con mayor casos de zika.

"Son los número uno en la República en tener el mayor número de casos de este mosquito, de este vector, que nos ocasiona ahora tres padecimientos por eso la ciudadanía se le invita a ayudarnos a que los patios estén limpios, los terrenos y estar en contacto para la limpieza de sus terrenos que sufren encharcamientos".

En otro tema, respecto a la información que solicitó el gobernador electo de Veracruz, dijo que se esperarán a lo que marcan los tiempos para brindarle toda la información que ha requerido, es decir la brindarán en la entrega-recepción.