Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casos de violación a derechos humanos de migrantes hondureños son “aislados”: Cónsul

- Se trabaja con el Gobierno Estatal y Federal en una responsabilidad compartida de protección al migrante

- Trabajamos con SSP, CNDH y SS para hacer una labor conjunta: Otoniel Mora

De la Redacción Coatzacoalcos 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El cónsul de Honduras, Raúl Otoniel Mora San, reconoció que hay casos aislados de violación a los derechos humanos de migrantes hondureños han tenido lugar en Veracruz.

Durante su participación en el foro de migración, donde se tocaron temas de hospitalidad y derechos que tuvo lugar en Coatzacoalcos, destacó precisamente que por eso se trabaja en colaboración con las autoridades del Estado de Veracruz, para así concientizar a cada institución y persona que lo conforma.

"Hay casos aislados, pero en general, el propósito es concientizar y que cada institución y persona que lo conforma asuma su cuota de responsabilidad y le dé cumplimiento a la ley", dijo.



Explicó que el foro que tuvo lugar este día es con el afán de dar seguimiento a mesas de trabajo que se realizaron previamente y externó que en ese sentido, han recibido instrucciones del Embajador de Honduras para asistir y coadyuvar esfuerzos con las diferentes instituciones.

"Y de verdad es importante que todas las instituciones asumamos la responsabilidad compartida, pero diferenciada en el tema de protección a los migrantes", aclaró.

Sostuvo que actualmente trabajan con las directrices de su gobierno y a su vez, están estrechando relaciones con el nuevo Gobierno de México y de Veracruz.



"Tenemos muy buenas relaciones, trabajamos con la SSP, con la CNDH, la SS y el propósito de las reuniones es hacer coadyuvante el trabajo", finalizó.