Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casos de violencia en el noviazgo van en aumento: IMM Orizaba

Hay veces que las jóvenes quedan severamente lesionadas, declaró Elías Robles Salazar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

Los casos de violencia en el noviazgo van en aumento y las jóvenes están sufriendo esta problemática, incluso con situaciones graves en donde quedan severamente lesionadas, señaló Elia Robles Salazar, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO).

Mencionó que en lo que va del año se han atendido al menos cinco casos de violencia en el noviazgo, aspecto en el que han visto no influye para nada la preparación, pues hay jovencitas con estudios universitarios que han sido agredidas por su novio.

Indicó que el caso más grave que se ha tenido es el de una joven de 22 años que estaba muy lastimada, incluso con collarín, tras haber sido golpeada por su novio, en este caso se le ayudó a interponer la denuncia correspondiente y se le atendió con apoyo psicológico para que se revalorizara ella y no permitiera este tipo de situaciones.

Agregó que lamentablemente hace falta trabajar mucho con las muchachas para que se revaloricen ellas y se respetan, pues si no lo hacen ellas mismas, no harán que otros lo hagan.



Mencionó que actualmente, el IMMO está acudiendo con pláticas a escuelas de bachillerato del municipio para tocar esta problemática que han detectado con casos de jóvenes de 18 a 22 años, aunque no se descarta que a menor edad ya se tengan este tipo de situaciones.