Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Castigo a malos alcaldes que se fueron, exigen perredistas

- Carlos Mezhua, dirigente del PRD afirma que dejaron las arcas vacías en los municipios que les tocó gobernar

?ngeles Godoy / Javier Salas Xalapa, Ver. 13/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Carlos Mezhua, secretario general del PRD en la entidad, afirma que a los alcaldes de su partido no les ha llegado el presupuesto, “Los compañeros han sacado los servicios hacia la gente como han podido. Me parece que, aquí, el fondo del asunto es que se castigue a los malos alcaldes que acaban de irse; me parece que ese es un mensaje que debe dar el nuevo gobierno a los veracruzanos ante el combate a la corrupción que debemos tener en el estado”.

Esto, pese a que la Secretaría de Finanzas había anunciado que, a más tardar el 7 de enero, depositaría un adelanto de las participaciones federales, “En varios municipios no se les pagó aguinaldo ni la última quincena. En la misma Zongolica tenemos problemas con el pago de aguinaldos a los compañeros, pero es en todos los ayuntamientos. De verdad me sorprende que en todos los ayuntamientos sea la misma problemática”, afirmó Mezhua.

Agregó que, en total, toda la izquierda gobierna 34 municipios y 26 son del PRD, “La verdad es que el Partido del Trabajo como Convergencia, no les da seguimiento a sus alcaldes, no se están coordinando y, prácticamente, todo es con nosotros”.

Mezhua puntualizó que todos los presidentes municipales les han comentado que no tienen recursos, “No hay uno solo que diga que les hayan dejado las arcas llenas”.