Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Castro exculpa a Obama de la política de EU hacia Cuba y lo califica como honesto

Celebró que el presidente Obama tomara el compromiso de eliminar rápidamente la presencia de Cuba en la lista de países patrocinadores de terrorismo

El Universal Panam? 11/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha eximido al mandatario de EU, Barack Obama, de la responsabilidad de la política desarrollada por los "10 presidentes" predecesores contra la isla.

El presidente cubano calificó a Obama de "honesto" y le pidió disculpas expresamente por su emotividad en "defensa de la revolución".

"Me disculpo con él porque el presidente Obama no tuvo ninguna responsabilidad en esto".

En el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, el presidente Castro celebró como un paso positivo que el presidente Obama "tomara el compromiso de eliminar rápidamente la presencia de Cuba en la lista de países patrocinadores de terrorismo, ¡que nunca debimos estar!".

En su discurso ante la Cumbre de las Américas en Panamá, Castro hizo desglose exhaustivo de las quejas cubanas contra Estados Unidos en más de un siglo, una muestra de las fuertes emociones que todavía existen sobre los intentos estadounidenses de socavar al gobierno cubano. Entonces, en un repentino cambio de postura, Raúl Castro dijo que hubo muchos presidentes estadounidenses a quien culpar por esa historia, pero que Obama no era uno de ellos.

Castro habló en momentos que se espera que él y Obama se reúnan de manera paralela a la Cumbre en Panamá en un esfuerzo por reanudar las relaciones bilaterales.