Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casualidad que en elecciones la PGR investigue vinculación de priístas con la delincuencia

José Yunes espera que autoridades federales tengan los suficientes elementos para sustentar cualquier acusación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver- 02/02/2012

alcalorpolitico.com

El aspirante al Senado de la República por Veracruz, José Yunes Zorrilla, señaló que “casualmente” en época electoral la PGR comienza a tener dudas de la vinculación de priístas y ex funcionarios con el crimen organizado, por ello, espera que tenga los suficientes elementos para sustentar una acusación.

Definió que si hay cualquier responsabilidad de cualquier ilícito por parte de un militante de su partido, el Revolucionario Institucional, debe ser castigado y no habrá –por lo menos de su parte- ningún tipo de defensa.

Cuestionado con relación al asunto de los ex gobernadores de Tamaulipas y porque en ese mismo tenor se dice que pudiera estar el ex mandatario Fidel Herrera, el precandidato fue enfático al aclarar que cualquiera, si se demuestra su responsabilidad, debe ser castigado.

Consideró que lo que se debe cuidar – y los medios de comunicación llevan responsabilidad en esto- es no estar propiciando condiciones de guerra sucia, ya que por citar un ejemplo, sólo se hacen acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) cíclicamente, justamente cuando faltan algunos meses para llevar a cabo elecciones.

Aseveró que los medios de comunicación también juegan política, “el Reforma juega política”.

Recordó que para la elección del Estado de México hubo un encarcelamiento y luego pidieron disculpas, lo mismo que hace seis años cuando el PRI estuvo a punto de ganar en Jalisco, detuvieron a Arturo Zamora tres días antes de la elección y a las dos semanas le pidieron disculpas.

“Casualmente la PGR empieza a tener algún tipo de dudas, de vinculación de priístas, ex funcionarios con el crimen organizado, cuando vísperas hay una elección, a mi me parece muy raro (...) yo no estoy comentando el hecho de que si alguien tiene algún tipo de deuda frente a la ley no la cumpla; lo que yo estoy comentando es que ojalá haya los suficientes elementos para sustentar la acusación”, expresó.

Admitió que habrá cualquier tipo de embate en contra de Veracruz o de cualquier otro gobierno priísta ya sea chico o grande “de donde saquen provecho electoral porque la ventaja es muy grande”.

José Yunes Zorrilla recalcó que la ventaja que lleva su partido en las encuestas frente a otros partidos políticos no se reduce en cinco meses sino sólo a través de guerra sucia y por ello y por los “resbalones” que tengan estarán bajo constante fuego.

En referencia al asunto de los 25 millones de pesos, dijo que este hecho como el olvidar el título de un libro o cualquier “resbalón” significarán la posibilidad de estar magnificando temas, pero aclaró que el tema del dinero no es un “resbalón”.

“Puse esos dos ejemplos, como cualquier resbalón futuro del candidato de mi partido o de mi partido será tomado para magnificar. Pediría que se contextualizara, no dije que este tema sea un resbalón”, expresó.