Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cátedra de Duarte en Maestría de SEDENA da certeza del clima de seguridad que tiene Veracruz

- El Colegio de Defensa Nacional lo invitó como postulante en la Maestría de Seguridad Nacional

- En la entidad hay incidentes como en todos lados, pero también priva la rumorología

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 28/12/2010

alcalorpolitico.com

Ante las últimas versiones que han corrido sobre secuestros y levantones a policías en el norte de la entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que son rumores que forman parte de la cultura y aunque reconoció que se registran incidentes, las fuerzas de seguridad estatal, coordinadas con el Ejército y la Armada están alertas y atentas para salvaguardar la seguridad de los veracruzanos.

Manifestó que tan es cierta su afirmación que esta mañana recibió la invitación por parte del Colegio de Defensa Nacional, a través del Comandante de la 26 Zona Militar, Miguel Gustavo González Cruzpara ser ponente en la Maestría de Seguridad Nacional que ofrecerá la institución.

Entrevistado para alcalorpolitico.com, en el acceso principal de la Torre Ánimas, poco antes de dar posesión a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Gobernador se mostró congratulado por la invitación de la SEDENA.

“Recibí con beneplácito la invitación para ser ponente en abril en la escuela Superior de la Defensa Nacional y dar conferencias en materia de seguridad a oficiales, generales y funcionarios del Ejército y Armada sobre la aportación que Veracruz hace al desarrollo y crecimiento del país, pero principalmente a la seguridad nacional”.

Señaló que esta es una distinción que enorgullece al estado, que si bien se ubica como la tercera economía del país y que más aporta al Producto Interno Bruto, también es un modelo a seguir en estrategias de seguridad.

Por ello admitió que los rumores sobre hechos violentos siempre los habrá como en todos lados del país: “Rumores siempre habrá en nuestra sociedad; parte de la cultura es la rumorología y tenemos que vivir con ella”.

Pero recalcó que Veracruz sigue siendo un estado seguro y eso quedó de manifiesto en la reunión reciente que sostuvo este mediodía con los órganos de seguridad "que dan la certeza de que estamos en un clima de tranquilidad".

“Que tenemos incidentes, sí como en todos lados, lo cual nos hacen estar más atentos coordinados y vinculados en todas la regiones del estado”.

Dijo que precisamente por ello el gobierno del estado acaba de asumir la responsabilidad de la policías municipales de Tantoyuca y La Antigua, a petición de las propias autoridades municipales “y nosotros en concordancia vamos, a partir de hoy, a tener el control tanto administrativo, como operativo de ambas corporaciones policiacas”.

Comentó que hasta ahora estos dos ayuntamientos son los únicos que han solicitado el apoyo al gobierno estatal.