Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante ola de robos

Catedral de la Inmaculada no descarta contratar empresa de seguridad privada

El presbítero Lázaro Prado Evangelista, confirmó que ya han recibido ofertas de dos compañías

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 18/01/2015

alcalorpolitico.com

El Mando Único se comprometió a reforzar la seguridad en la Catedral de la Inmaculada, tras la ola de robos que se han cometido al interior del templo, sostuvo el presbítero Lázaro Prado Evangelista, quien no descartó que pudieran contratar seguridad privada.

Si bien la iglesia ya cuenta con sistema de videovigilancia instalado desde hace dos años y medio, así como personas que se desempeñan como vigilantes, ahora esperan que realmente aumenten el número de elementos de la policía.

No descartó que pudieran recurrir a contratar una empresa de seguridad privada, pues incluso ya han recibido ofertas de dos compañías al tener conocimiento de que la inseguridad ha alcanzado ya a los templos religiosos.



“Al no respetar los hermanos maleantes los lugares sagrados, nos hemos visto obligados de reforzar las medidas al interior de los templos” expresó el sacerdote Prado Evangelista.

Sostuvo que las medidas de seguridad se han replicado ya en iglesias como San José, y se podría hacer extensivo al resto de los templos para evitar que los delincuentes puedan ingresar a cometer algunos atracos o delitos.

Esto al lamentar que cada día sean más los robos o delitos que se cometen en el interior de los templos, lo demuestra que ya no existe ningún respeto a los lugares sagrados.