Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedral de Veracruz está lista para "Las Mañanitas" a la Virgen

Por pandemia sólo habrá cupo al 50 por ciento; también habrá restricciones con bendición de inditos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las tradicionales "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe se realizarán de manera presencial y con cupo del 50 por ciento en la Catedral de Veracruz, informó el padre vicario Julio Flores Carranza.

La bendición de inditos se llevará a cabo durante el 12 de diciembre cada hora y también con flujo reducido como medida sanitaria ante el COVID-19.

"Estaremos haciendo la bendición de los niños y será desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, durante todo el día estaremos haciendo las bendiciones cada hora, serán presenciales pero también virtuales. Las mañanitas tanto presenciales como virtuales".



El párroco alertó que se deberá respetar el aforo reducido, por ello se transmitirán vía redes sociales las misas y bendiciones.

"Tenemos aforo de 50 por ciento, la sana distancia y cubrebocas, teniendo el 50 por ciento de aforo se cerrarán las puertas y será virtual".

Finalmente, detalló que “Las Mañanitas” serán a las 23:00 horas del 11 de diciembre, previo a ello, las actividades guadalupanas continúan con las bendiciones a los peregrinos que salen de Veracruz a la Basílica de Guadalupe y a otros Estados.