Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedral de Xalapa recibirá este martes al cardenal Sergio Obeso

Tras regresar de Roma, la recepción oficial será a las 12:00 horas, informó el arzobispo Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo Hipólito Reyes Larios mencionó que el próximo martes 31 de julio recibirán en la Catedral Metropolitana al cardenal Sergio Obeso Rivera, a las 12:00 horas; por lo que invitó a todos los fieles a acompañarlo.

“Esta semana llegó de Roma nuestro cardenal y arzobispo emérito, Obeso Rivera. Hoy se presentó en su iglesia, la de la Luz, en Coatepec. (...) El martes próximo se hará una recepción un poquito más oficial en la Catedral, al mediodía será la celebración”, dijo.

Reyes Larios recordó que a pesar de que vive en Coatepec, Sergio Obeso estará ese día en Xalapa e incluso los párrocos lo seguirán invitando para felicitarlo y pedirle su bendición.



Por otro lado, durante la misa de este domingo, comentó que como cristianos es importante compartir la comida y los bienes con los menos afortunados. Resaltó que un ejemplo de ello lo dio Jesucristo cuando alimentó a toda una multitud con panes y pescados que pudo multiplicar.

Asimismo, resaltó que en esta temporada vacacional siempre llegan visitantes a las casas, por lo que es un buen momento para atenderlo y ser buenos anfitriones.

“Se debe atender bien a los invitados, hay que ser buenos anfitriones y con cariño ofrecerles hasta el hospedaje o la comida”.



También mencionó que estas obras de misericordia son parte de la convivencia de los mexicanos, quienes se han destacado por ser compartidos, porque donde comen dos, comen cuatro o se le echa más agua a los frijoles; no obstante, lamentó que tales gestos se hayan perdido, porque hoy ya no se le abre la puerta a nadie.

“Creo que hemos perdido mucho de eso porque encerramos en nuestro ambiente y no abrimos tampoco nuestra casa”.