Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedrático de UV sigue desaparecido; policía francesa continúa en su búsqueda

Hermano de Pepe Zamora viajó hasta Francia para iniciar campaña de localización en medios de comunicación

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

El hermano del desaparecido catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Zamora Valdés, viajó hasta París, Francia, para llevar a cabo una campaña de búsqueda a través de los medios de comunicación de aquel país.

En la cuenta de Facebook “Busco a Pepe”, se dio a conocer que iniciaron entrevistas con reporteros franceses, además se "postea" información tanto en español como en galo.

“Iniciamos las entrevistas en vivo con reporteros de Francia. Abrimos esta página para llegar a usuarios franceses, por lo que empezaremos a subir los post en español y en francés”, señalan en la página, tras siete días de la desaparición del catedrático, que se registró el pasado 4 de agosto cuando se esperaba abordara un avión que lo trasladara de regreso a México.



La familia solicita también el apoyo de los ciudadanos para que los ayuden a realizar las traducciones del español al francés.

“Su hermano Alberto se encuentra en París, por lo que esperamos tener buenas noticias muy pronto. Mientras tanto, los medios de comunicación nos siguen dando la oportunidad de ser escuchados.

"Lo que Alberto nos dice es que José Luis no ha aparecido, que la policía francesa lo sigue buscando”, se señala en la cuenta de Facebook.



Para las personas interesadas en aportar información pueden realizarlo a través de la página de Facebook “Busco a Pepe”, el correo electrónico [email protected] y tuiteando para que ‪#‎buscoapepe siga siendo noticia internacional.

Desde la desaparición del catedrático de la Facultad de Derecho, la Universidad Veracruzana sólo ha emitido un escueto comunicado el pasado lunes, sin que se haya pronunciado por exigir a las autoridades francesas el que den con el paradero de José Luis Zamora.

Por su parte, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, emitió un tuit: "aún sin novedad del paradero de JLZamora es muy importante que familiares y amigos sigan enviando sus mensajes a JL en su cuenta de Facebook”, detalló.



Dijo que se mantenía en comunicación con los familiares del investigador veracruzano y un primo que se encuentra en Alemania, quien fue el que acudió a denunciar la desaparición.