Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Catedráticos abren “Club de Matemáticas” para alumnos de secundaria y prepa

Aportan metodos para que los chicos descubran las soluciones y es ¡gratuito!

04/10/2011

alcalorpolitico.com

C. Director del mejor periódico en línea Alcalorpolitico

Director:

Aunque no es día del periodista, muchas felicidades por el trabajo informativo que desarrolla el personal del periódico, además por los espacios y voz que dan a la ciudadanía.

Una muy buena noticia para las familias de Xalapa y la región, de personas que realmente apuestan al progreso de Veracruz aportando lo mejor que tienen: conocimientos.

Resulta que catedráticos de la Facultad de Matemáticas de la UV, han conformado un Club de Matemáticas para jóvenes de Secundaría y Bachillerato, con la finalidad de fomentar el gusto por la Matemáticas, ofreciendo una forma diferente de percibir esa disciplina, que tántos dolores de cabeza genera.

Se imparte un curso moderno, donde se plantean problemas e ideas matemáticas para la resolución de los mismos, donde los alumnos con sus maestros buscan las soluciones desarrollando aspectos de cada área, de tal manera que los jóvenes descubran un manejo adecuado de las matemáticas en temas con Geometría, Teoría de Números, etcétera.

Lo mejor de todo es que es totalmente GRATUITO. Las sesiones se realizan los sábados en la Facultad, de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes contactar al teléfono 141-10-35, (228) 842-17-45 y al correo electrónico [email protected]

La mejor enseñanza que pueden recibir los jóvenes es ésta, la que es por vocación, por compromiso, la que tiene un sentido de misión, de trascender. Podríamos afirmar que se trata de un Altruismo Académico.

Y siguen las gratas sorpresas, los maestros forman parte del Comité Estatal de la Olimpiada de Matemáticas, apoyados por estudiantes avanzados de la Facultad.

Padres de familia, jóvenes, esta es una excelente oportunidad. Está a la mano, si no la aprovechan después no se admiten quejas de que los jóvenes no tienen oportunidades de aprender, de ser mejores en el futuro.

Gracias Director por su ayuda y atención.

Sra. Rubicel Lozano E.