Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedráticos confían que Elizabeth gestionará recursos para que Xalapa sea autosustentable

Coadyuvará a generar más oportunidades de trabajo y desarrollo que dará certidumbre a los ciudadanos

Xalapa, Ver. 21/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tener rumbo y certeza de cómo podemos lograr una movilidad económica y social, a través de la vocación local que está basada en la cultura y las expresiones artísticas, es lo que veo en el proyecto de ciudad que tiene Elízabeth Morales García”, expresó, Héctor Vargas Rubín, docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana.

Tras escuchar la propuesta de la candidata a Diputada Federal, agregó que ésta coadyuvará a generar más oportunidades de trabajo y desarrollo que dará certidumbre a los ciudadanos y esto, habrá de abonar a una mejor sociedad; “mientras no logremos destrabar el nudo de la falta de movilidad social y económica, no podremos atacar otras problemáticas como lo son la inseguridad”, dijo Vargas Rubín.

Por su parte, José Juan Lira Maín, profesor de Derecho, calificó como viable el proyecto de Morales García, “además de la experiencia tiene las ganas y amor por Xalapa, nuestra ciudad es tan rica en las artes y me parece excelente que ella tenga un proyecto para poner a la vanguardia a la ciudad y ponernos a competir con otras ciudades del país e incluso del mundo”.

Además, los catedráticos, calificaron como positivo el acercamiento que Morales García tuvo con ellos pues, coincidieron, “toca integrarnos para complementarlo y trabajar, buscar que la innovación y el desarrollo se conviertan en los ejes que profesionalicen esta propuesta”, aseveró Vargas Rubín.

Al mismo tiempo, Julio César Muñoz, maestro en Redes y Comunicaciones, dijo, “nos toca trabajar de la mano, porque muchas veces las propuestas se quedan en eso, si tenemos a alguien que pueda bajar recursos, fácilmente llegaremos a nuestra meta, y eso es algo que Elízabeth Morales sabe hacer”, agregó.

“Aplaudimos el apoyo que se le quiere dar a la cultura y las artes de la ciudad, contamos con todo para que Xalapa sea un puntal a nivel nacional”, expresó la profesora en Administración y Finanzas, Margarita Altamirano Vázquez, quien destacó que la propuesta de economía creativa que propone la candidata a Diputada Federal por Xalapa Urbano, puede potenciar el crecimiento de la ciudad, lo que beneficiaría a todos los que en ella viven.

Morales García, agradeció a los académicos el haber escuchado su propuesta y les invitó sumar esfuerzos para fortalecer este proyecto que busca una sola cosa, mejorar la vida de las y los xalapeños.