Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedráticos de la UPV llaman a la Rectora a dialogar este jueves

- Quieren lograr acuerdos en torno a las inconformidades que tienen

- En caso de que no reciban respuesta buscarán otras instancias

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Catedráticos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) llamaron a la rectora de la institución a establecer una mesa de diálogo para este jueves 16 del presente a fin de lograr acuerdos en torno a las inconformidades que se vienen presentando en esta casa de estudios.

En rueda de prensa realizada la tarde de este martes, Laura Elena Pérez Medellín, vocera de este movimiento, refirió que hay voluntad de dialogar para que ante las propias autoridades puedan hablar de la justa razón de sus demandas, de las cuales las principales son la inmediata restitución de Juan Alberto Flores Rosales y el regreso a su alma matar, las instalaciones del Esfuerzo Obrero.

Indicó que actualmente se está mal informando a la población, ya que se dice está en riesgo la inscripción de alumnos, lo cual es mentira.



Agregó que otras solicitudes que se tienen son la reducción de los costos de inscripción y servicios que cubre la comunidad estudiantil, así como un informe transparente del uso de los recursos; basificación de personal docente y pago oportuno para el personal académico, administrativo y de intendencia.

Asimismo, agregó, que se le den los materiales y equipo necesarios para la labor educativa, además de que piden que no haya represalias en contra de los estudiantes y personal.

Apeló a la formación humanística de la rectora, Zuleyka Luna Gómez Rivera, para abrir la mesa de diálogo, pero en caso de que no reciban respuesta buscarán otras instancias.