Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixtaczoquitl?n

Catedráticos de la UV quieren infraestructura moderna acorde a la educación del siglo XXI

- Los edificios están en mal estado y sobrepasan su capacidad debido a la gran demanda

- Solicitan también un laboratorio y salas para la facultad de Ingeniería Mecánico-Eléctrica

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

La demanda de infraestructura y mejoras en los espacios educativos que presentan deterioro o han sido superados por la cantidad de estudiantes, fueron parte de los temas que académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana abordaron en el 5° Congreso Universitario en el campus de la UV en Ixtaczoquitlán, al solicitar que los espacios se reinventen para la educación del siglo XXI.

El Centro de Idiomas de Córdoba, que fue edificado desde hace 25 años, no sólo está saturado por la demanda de estudiantes, al tener una matrícula de mil 931 estudiantes, sino que la situación empeora ante la falta de salidas de emergencia en caso de que se presente alguna.

En la ponencia "Repensando los espacios físicos del Centro de Idiomas Córdoba" Herlinda Flores Badillo, académica de la UV, planteó la necesidad de que los espacios construidos en el siglo pasado, se modernicen, equipen y reinventen para la educación que se reclama en el siglo XXI.



Y es que aseguró que a pesar de los muchos intentos, de las coordinaciones y los centros de idiomas por llamar la atención de las autoridades en este factor de riesgo, poco a apoyo se ha recibido para saber cómo y de qué manera contar con salidas de emergencia.

El edificio del Centro de Idiomas de Córdoba se ha convertido en un lugar que casi tradicionalmente en temporadas de lluvia se inunda, y en época de calor las aulas no cuentan con la ventilación necesaria para que los estudiantes tomen clases allí.

A ello se suma la demanda de espacios de la facultad de Ingeniería Mecánico-Eléctrica en Córdoba-Orizaba para que los estudiantes cuenten con los laboratorios y salas necesarios para que reciban la educación de calidad que corresponde.



Y es que en esta facultad, con las carreras de nueva creación se requiere que en dos años ya se cuente con laboratorios y toda la infraestructura necesaria, por lo que se debe buscar un espacio para que se haga la planificación de todo lo que se requiere para la facultad de Mecánico Eléctrica.