Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedráticos de UV pedirán incremento salarial pero sobre todo, más seguridad

FESAPAUV integró su pliego petitorio en que acordaron demandar 10% de aumento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras aprobar por unanimidad solicitar el 10 por ciento de incremento al tabulador general de las prestaciones a la Universidad Veracruzana, integrantes de la FESAPAUV también solicitaron que la institución gestione ante las instancias internas y externas mayor vigilancia dado que en todos los planteles de la región de Xalapa se han registrado robos y asaltos por falta de iluminación y vigilancia.

En la LXXXVI asamblea estatal extraordinaria, los integrantes propietarios de todas las regiones, entregaron al secretario general, Enrique Levet Gorozpe, los acuerdos llegados en sus asambleas regionales respectivas, en donde todos coincidieron solicitar el 10 por ciento de incremento.

La representante de Xalapa, Irma Zamora Cortina denunció que se han presentado robos de carros, computadoras, asaltos, entre otros, por falta de vigilancia.

“Se solicita un incremento de 10 por ciento al salario, se exige como prioridad, en la nivelación de salarios de nuestra región, a los de zona cara rezonificación, que una parte del pago por compensación de zona barata que actualmente recibimos se incorpore al salario base; incremento de cinco días al bono contemplado en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo en sus cláusulas 114 y 115”, apuntó.

Añadió: “La intervención de la Universidad ante las instancias internas y externas para la obtención de condiciones de seguridad en los diferentes campus de esta región dado que en todos se han cometidos robos de autos, computadoras, asaltos por falta de iluminación y vigilancia”.

Otras violaciones y peticiones específicas de centros de trabajo que se incluyen en los paquetes entregados al Comité son: basificaciones, convocatoria de plazas de tiempo completo y tiempo ordinario, servicio médico, liquidaciones, anticipos de sueldo, gastos médicos, entre otros.

Por su parte, el representante Coatzacoalcos-Minatitlán, mencionó que desde el mes de agosto están esperando pago de liquidaciones, gastos médicos que están “atrasadísimos”, respeto en la convocatoria de las materias, entre otros.

Enrique Levet Gorozpe recordó que este año no les toca la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, sólo el incremento salarial y por ello es que se lleva a cabo en este mes dicha asamblea.

Adelantó que el próximo martes 22 de enero estarían en posibilidades de integrar el pliego petitorio, firmarlo y presentarlo a las autoridades de la Secretaría del Trabajo como corresponde por ley y posteriormente -como cortesía- a la Universidad Veracruzana para que vayan preparando las cosas para cumplir con la petición.

Explicó que en este momento se llevan a cabo las negociaciones del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) y hasta que no concluyan no se sabrá los acuerdos con que llegue esta organización gremial.

El también líder de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se asignaron recursos a las universidades públicas, pero “lamentablemente” lo asignado no es del todo favorable.

Sin embargo, como organización sindical a nivel nacional buscará que en el marco de ese escenario difícil desde el punto de vista económico tratarán de negociar lo mejor para los representados.

Destacó que cualquier falla en la integración de la documentación de las asambleas pudiera descalificar el proceso de negociación, lo cual sería muy grave y por lo tanto es que se solicitó que en cada región se levantaran las actas correspondientes donde se integraran las demandas.