Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedráticos impiden que alumnos de la UV apoyen a sus compañeros en la Universiada

- Aunque quieran asistir a los eventos, las faltas no les serán justificadas

- Ha estado muy bien, pero tiene fallas de organización, enfatiza alumna de Nutrición

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com

Esta es la Universiada a la que le tocó ser sede a la Universidad Veracruzana, pero los estudiantes de la Casa de Estudios o no saben o no pueden asistir a los partidos porque los maestros no les van a justificar las faltas por apoyar a su equipo, lamentó Alma Alejandra Cruz, estudiante de Nutrición de la UV y competidora de judo.

“Faltó difundirlo en toda la UV y apoyar para que los estudiantes asistieran a los partidos, porque están queriendo ir a ver los de la Unidad de Ciencias de la Salud que es la más lejana o los de Psicología y no pueden porque tienen clases y no se las van a justificar y los maestros se ponen un poco especiales en eso, falta mucho apoyo por parte de los maestros de la UV para apoyar a nuestros deportistas”, lamentó.

Consideró que si se ha notado la presencia de estudiantes de otras carreras que están en los gimnasios de la zona universitaria es porque tienen cerca su facultad, pero insistió en que los de la Unidad de Ciencias de la Salud no pueden acudir o los de Psicología están muy lejos para trasladarse a apoyar los partidos.

La estudiante de Nutrición lamentó también que haya fallas organizativas como el pesaje, que ayer les avisaron 20 minutos antes y ella en su caso tuvo que bajar 200 gramos en un ratito o si no la pondrían en otra categoría.

“Siento que ha estado muy bien, pero tiene fallas de organización, por ejemplo ayer me tocó el pesaje y los que competimos mañana, los pesajes debían ser hoy y ayer nos dijeron que teníamos media hora para llegar si no, no había otra oportunidad (…) los que supieron antes tuvieron de 5 a 6 para saber cómo andaban y lo que tenían que bajar, pero nosotros de 6 a 7 ya era lo oficial y no podía cambiar, si te pasabas ibas a la siguiente categoría. Yo tuve 20 minutos y tuve que bajar 200 gramos, me puse a correr en el hotel, bajé 300 gramos, les faltó organización anoche”, señaló.

Respecto de la comida opinó que la comida no está tan mal balanceada, está adecuada para los deportistas, es comida para que los deportistas no sufran algún cambio en su estómago.