Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catedráticos se actualizan con taller para el nuevo sistema de justicia penal

- El objetivo es fortalecer a las universidades que, dentro de las carreras que imparten, cuentan con la licenciatura en Derecho

- El programa, que incluyó juicios orales, se ha llevado a cabo en 16 estados

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de que catedráticos de las universidades del estado de Veracruz se pongan a la vanguardia, ya que en el 2016 se implementará el nuevo sistema de justicia penal que entre otros aspectos incluye los juicios orales, se implementó un taller de fortalecimiento e información para las Escuelas de Derecho.

Este viernes concluye dicho taller, organizado por el Tribunal Superior del Estado a través del Consejo de Judicatura y del Instituto de Formación, Capacitación y Actualización.

Cabe mencionar que dicho programa de fortalecimiento de las Escuelas de Derecho, se ha llevado a cabo en 16 estados del país con aproximadamente 250 escuelas participantes, y se han capacitado a cientos de profesores.



En Veracruz el programa tiene como objetivo fortalecer a las universidades que, dentro de las carreras que imparten, cuentan con la licenciatura en Derecho y en consecuencia para que los estudiantes de dicha licenciatura, cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para el ejercicio del nuevo sistema de justicia penal del estado de Veracruz.

La meta de este programa de fortalecimiento es la de capacitar a los profesores universitarios a efecto de que adquieran las destrezas necesarias para difundir entre su alumnado la importancia que tiene para su formación profesional el aprendizaje de este nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que rompe con el paradigma del modelo de enseñanza del derecho.

El taller de fortalecimiento de las escuelas para el nuevo sistema de justicia penal en el Estado de Veracruz inició el pasado lunes 12 de enero y concluye este viernes, impartido por los licenciados Paola Ileana de la Rosa Domínguez, José Rogelio Contreras Melera, Gonzalo Reyes, y la pedagoga Rosalba González Ramos.



Se contó con una importante participación de profesores y directores de las distintas universidades que se encuentran en nuestro Estado, entre las instituciones que acudieron al curso se encuentra el Instituto de Estudios Superiores Juan Bosco ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Entre los asistentes se encontraban los licenciados Santiago Muñoz Márquez y Obed Paz Gerónimo, quienes son maestros de la institución antes mencionada.