Ir a Menú

Ir a Contenido

Segundo d?a de entrevistas en el MAX

Catedráticos se manifiestan ante la Junta de Gobierno por la continuidad de Raúl Arias

“A lo largo de su gestión ha desarrollado la creación de las Pymes creando programas como el SUME”: Contaduría

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/07/2009

alcalorpolitico.com

En el segundo día de entrevistas a la comunidad universitaria como parte del proceso de elección del Rector de la Universidad Veracruzana, alumnos y catedráticos se dieron cita para exponer sus propuestas a la junta de gobierno de la Universidad Veracruzana y esta vez, quienes asistieron se pronunciaron por la continuidad de Raúl Arias Lovillo por otros 4 años más.

Del grupo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, el Maestro José Luis Bretón Arredondo, expresó que el actual rector Arias Lovillo es muy buen candidato: ha hecho un muy buen trabajo, hasta la fecha ha consolidado muchos proyectos, y ha dado cabida a muchas cuestiones y seguimientos institucionales que dan gran fuerza y gran dinamismo a la UV además de la vinculación estratégica que ha efectuado.

“El seguimiento de una dirección en este sentido, nos apoyaría a apuntalar acciones de la propia universidad veracruzana y consolidar muchos proyectos que están en esa estructuración.

Cualquier otra persona tendría su estilo y sus soportes y sus direcciones, en este caso la Dirección de Arias Lovillo ha probado una consolidación y ha dado resultado, bajo ese sentido, es a lo que yo externo mi punto de vista, ya que desearía que estuviera otro ciclo más. Además que es egresado de la misma y surge de toda su estructura administrativa”.

Claudia Hernández Suárez :

“Nosotros venimos a expresar lo vivido a lo largo de nuestra carrera, yo soy de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, en la carrera de negocios internacionales, más que nada venimos apoyar a lo que se ha venido haciendo con la gestión del doctor Raúl Arias Lovillo, que es los intercambios tanto nacionales como internacionales

Las certificaciones que ha tenido la universidad, los convenios que se han venido firmando. Básicamente lo que hace que nosotros como estudiantes podamos ser más competitivos”

Diego Hernández González de la Facultad de Contaduría y Administración:

“Mi voto por Raúl Arias, porque a lo largo de su gestión ha desarrollado la creación de las Pymes creando programas como el SUME,

A nosotros como estudiantes nos ha ayudado a crear nuestras propias pymes, nosotros creemos que su proyecto de trabajo debe continuar, al igual que el MEIF, desde nuestro punto de vista es un buen modelo y sabemos que poco a poco se irá aplicando correctamente

Estos temas fueron tratados durante los foros en los que el doctor Raúl Arias tuvo acercamiento con la comunidad universitaria. Somos un grupo estudiantil dentro de la universidad llamado VOZ”.

De la Facultad de Música, Doctor Emil Awad:

“Venimos a presentar básicamente las ideas y percepciones que tenemos de este último periodo, este periodo de rectoría, mostrando la enorme transformación que se ha dado en el modelo educativo, en las artes y la educación, en las artes y en la transparencia, el énfasis en la autonomía y el poderlo defender entre muchas otras cosas, creemos que estamos en un punto cúspide o de clímax en el desarrollo de muchos aspectos y que se tome en consideración para la deliberación.

Raúl Arias Lovillo es la persona que tiene la máxima experiencia en estos momentos y que tiene esto en movimiento con una enorme inercia”.

Del Centro de Ciencias en la Tierra, Ignacio Mora González:

“Nos pronunciamos por Raúl Arias, conocemos perfectamente su trabajo, ya demostró en la primera parte como conoce a la perfección la universidad.

Los demás candidatos no aprovecharon la oportunidad de que se les brindó para dar a conocer sus programas
En la televisión siempre hubo horarios para que ellos presentaran sus propuestas, pero se dedicaron, como algunos políticos a denostar a la universidad a ver los defectos, pero nunca presentaron propuestas”.