Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CATEM niega emplear a trabajadores foráneos para obras en el sur de Veracruz

El delegado, Carlos Soto, subrayó que en la entidad cuentan con los obreros suficientes para cumplir con proyectos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos. Ver. 29/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Carlos Soto, descartó que estén beneficiando con trabajadores foráneos las obras que se están realizando en la región sur.

Añadió que por parte de otros compañeros se ha comenzado a decir que se está dando empleo a gente de fuera y no a quienes viven en Coatzacoalcos y sus alrededores.

“Se comenta que estamos metiendo gente de otros municipios y estados lo cual es completamente falso. Nosotros estamos poniendo gente de la localidad, si el desarrollo se hace de lado de Pajaritos, bueno, la prioridad es para Allende porque ahí está asentada la obra”, comentó.



Agregó qué Coatzacoalcos y la región cuentan con obreros suficientes para poder desempeñarse en diversas áreas de acuerdo a la obra, sin embargo, reconoció que en este momento hay poco trabajo.

“Respetamos la localidad para poder seguir con buena armonía en la zona”, recalcó.

En la obra de Pajaritos se beneficiarán entre 80 a 100 trabajadores de Villa Allende, por ello invitó a los otros sindicatos a hacer una alianza para que puedan capacitar a más personal y así tengan mayores beneficios en las obras que se presenten para el 2020.