Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catemaco recibirá a más de 5 mil visitantes este primer viernes de marzo: Alcalde

- Se trata de turistas nacionales y extranjeros; la ocupación hotelera será del 90 al 100 por ciento

- Jorge Alberto González asegura que se trata de uno de los municipios más seguros del sur de la entidad

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Catemaco, Jorge Alberto González, declaró que para el primer viernes de marzo se espera una afluencia de poco más de cinco mil visitantes, quienes podrán disfrutar de las costumbres y tradiciones, pues en esta ocasión habrá un "toque cultural".

Detalló que el turismo a recibir durante tres días de actividades son tanto locales, nacionales como extranjeros, en este último caso presuntamente se trata de personas enfocadas en la ciencia.

Al mismo tiempo, precisó que cada año se tiene una ocupación hotelera ente 90 y 100 por ciento, pues no sólo en el primer viernes de marzo arriban al municipio sino durante todo el mes.

El presiente municipal, dijo que los visitantes pueden degustar de las bellezas naturales, la gastronomía y todo lo relacionado con las limpias de los brujos de Catemaco.

Por otra parte en materia de seguridad, dijo que el municipio es uno de los más tranquilos del Sur de Veracruz, a lo cual argumentó que desde el año pasado a la fecha se tiene sólo registro de dos homicidios, tres secuestros de los cuales regresaron a dos personas, y un desparecido.

Concluyó que se han detenido bandas de secuestradores, violadores, abigeato, y dedicadas a robó de autos, ante ello se tiene tranquilidad la cual se continúa conservando con los operativos en materia de seguridad.