Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catemaqueños se suman a caminata por el Día internacional de la no violencia a la mujer

Bailaron al ritmo de zumba, recibieron regalos a través de rifas y realizaron eventos deportivos

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo el DIF municipal de la población de Catemaco, celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una caminata por el malecón de dicha ciudad, en la que caminaron más de 500 personas, la cual estuvo encabezada por la licenciada Cecilia Oliveros de Cervantes y acompañada de mujeres de la tercera edad, estudiantes de diferentes escuelas y amas de casas.

La cita se dio la mañana del domingo en la Capitanía de Puerto de este municipio, en donde partieron rumbo a al lugar conocido como “Koniapan”, al sonar de una batucada integrada por estudiantes de esa misma población.

Al término del recorrido todos los ahí presentes, bailaron al ritmo de Zumba, con instructores de San Andrés Tuxtla y Catemaco, efectuándose posteriormente la rifa de bonitos regalos, haciendo muy amena la instancia de los que celebraron este día muy importante para todas las mujeres.

También se celebraron diferentes eventos deportivos en diferentes lugares de esta ciudad turística, donde participaron cientos de mujeres en su mayoría amas de casa y estudiantes.

Cecilia Oliveros, agradeció el interés mostrado por la ciudadanía catemaquense, al sumarse a este gran evento que es de relevancia para todos los géneros, en especial a todas aquellas mujeres que viven con la esperanza que se erradique por completo el maltrato hacia ellas.

Indicando que la razón de este evento es para que la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es el vivir sin violencia en todos los aspectos, para poder darles así a los jóvenes una manera de poder llevar o crear felicidad dentro de los hogares de cada uno de los habitantes de Catemaco y de todas partes del mundo.

El alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, también se sumó a este importante evento, resaltando su interés de que cada año se eleve el número de participantes a este tipo de caminatas, para que la ciudadanía tome el rumbo del bienestar para los habitantes de esta ciudad.