Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cateo de rancho en Texistepec desata persecución a tiros entre Fuerza Civil y civiles

- Hechos ocurrieron en el barrio Las Mezas; en el lugar una camioneta quedó inmovilizada

- Autoridades no han dado información sobre si hay detenidos o lesionados

Edgar Hernández Texistepec, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles se registró una persecución y tiroteo en el municipio de Texistepec tras fuerte operativo que se registraría en un rancho ubicado en la cabecera municipal.

El hecho se registró en la unión de las calles Las Mezas, Lombardo Toledano e Independencia del barrio Las Mezas, en donde elementos de la Fuerza Civil perseguían una camioneta Tacoma color arena con placas del Estado.

Según datos obtenidos por vecinos del lugar, los uniformados perseguían a los tripulantes de la camioneta, dispararon contra los neumáticos para inmovilizarla, por lo que la unidad motriz quedó a media calle.



Hasta el momento se desconoce si hay detenidos, o heridos, el lugar fue acordonado por uniformados de la Guardia Nacional.

Trascendió que al momento de la persecución la Fuerza Civil realizaba el cateo de un rancho ubicado a las afuera de la la cabecera municipal.

Estos hechos se registran de la misma forma en la comunidad de Almagres, en Sayula de Alemán en donde se habla del cateo de 8 domicilios en diversas calles de esta localidad.



El despliegue de las fuerzas del orden obedecen a los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras los acontecimientos registrados el pasado lunes en Acayucan, donde perdiera la vida un elemento de la Fuerza Civil.