Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Catexia Teatro presenta Gravedad Cero, en Área 51, este fin de semana

El grupo proveniente de Morelia, con actuación de Lucía Díaz, se presenta este viernes y sábado

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

El grupo Catexia Teatro viajó desde Morelia a esta capital para ofrecer sólo tres funciones de Gravedad Cero, escrita por Lucía Díaz y Jaime Noguerón, en el escenario de Área 51, foro Teatral, donde ofreció anoche su primera función.
 
Este viernes y sábados comparten de nuevo su trabajo escénico, con dirección de Jaime Noguerón y la actuación de Lucía Díaz, en la historia de Tina, adolescente de apenas 13 años, rodeada por un entorno destructivo, con experiencias familiares que la llevan a una situación que la hace vivir como flotando, como en gravedad cero.
 
Esos momentos en que siente que se cae, que se hunde, hasta un punto en que se ve obligada a madurar y descubrir que existen caminos para poner pies firmes sobre la tierra, sin duda, trabajo escénico con dedicatoria especial para adolescentes y también para adultos.
 
La historia surge, precisamente cuando los integrantes del Catexia Teatro conocen a un niño que vive en la colonia donde ellos trabajan, colonia popular en donde muchas familias viven en condición de pobreza, en búsqueda cotidiana para escapar de ella.
 
Hoy y mañana son las últimas funciones de este montaje que se presenta este viernes a las 20:00 horas y el sábado a las 19:00 horas. En la sede de Área 51 ubicada en la acalle Revolución 307, casi esquina con la avenida 20 de Noviembre.
 
Es una obra recomendada para un público mayor a los 7 años. Boletos en $100, la entrada general, pero con descuento para estudiantes e INAPAN en $70. Adolescentes menores a los 15, sólo pagan $50.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado