Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católica y todas las religiones, vulnerables a ser alcanzadas por la delincuencia: Obispo Eduardo Patiño

Erradicar la delincuencia de los mandos de seguridad, permitiría abatir más fácilmente al crimen que lacera a la sociedad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

Al igual que las corporaciones policiacas, la Iglesia Católica y todas las asociaciones religiosas “son vulnerables” a ser alcanzadas por la delincuencia o la corrupción, reconoció el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al admitir que ni los religiosos están exentos de las redes de los grupos delincuenciales.

Tras celebrar la misa de domingo de resurrección, Monseñor señaló que “todos somos vulnerables –a caer en las redes de la delincuencia-, pero si se diera el caso de alguna institución religiosa, las autoridades tendrían que actuar en consecuencia y procesar” con justicia a quien se señale.

El Obispo reconoció que el crimen ha debilitado la fortaleza de convicción de las personas, no sólo de la función pública o corporaciones policiacas, sino de las mismas religiones, al ser todos sujetos de tentación; sin embargo, dijo nadie se debe amedrentar sino deben continuar luchando a favor de que prevalezca el bien en la sociedad.

Y es que dijo que en algunos casos se obliga a las personas a caer en la delincuencia a través de amenazas a su persona o familia, por lo que dijo “no nos amedrentemos, se debe seguir buscando siempre el bien”, enfatizó.

En pro de intensificar la depuración de los mandos policiacos, para garantizar que los elementos no tengan relación con grupos delincuenciales, Monseñor precisó que erradicar la delincuencia de los mandos de seguridad, permitiría abatir más fácilmente al crimen que lacera a la sociedad de todo el país.

Sostuvo que la colaboración de los organismos policiacos federales, estatales y de los municipios debe continuar, hasta que se logre contar con corporaciones confiables.

El Obispo recordó que un paso determinante para la mejora de las corporaciones policiacas sería la consolidación del mando único, acción que dijo ya se ha implementado en algunos estados del norte del país y que permitiría una mejor coordinación y control de los elementos dedicados a la seguridad.

Por otro lado, monseñor señaló que será a mediados del mes de abril cuando participe en la reunión de la Conferencia Episcopal en México, donde se reunirán más de 130 obispos donde se abordarán acciones para el rescate de los valores en la familia.

Pues lamentó que si la sociedad ha sido afectada en su tejido social, ha sido debido a que la familia ha sido afectada por situaciones económicas, culturales, de violencia y hasta por la misma globalización en la que vive el mundo en la actualidad.