Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos de Orizaba oran por los enfermos, desaparecidos y por la paz de México

- Caminaron en procesión desde la Catedral de San Miguel Arcángel a la Iglesia de la Concordia

- El poder de la oración es grande; ponemos en manos de Dios estos problemas: Sacerdote

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Como vienen haciendo desde hace tres años el primer sábado de cada mes, en esta ciudad se llevó a cabo una procesión de la Catedral de San Miguel Arcángel a la iglesia de La Concordia para pedir por la paz en México, la salud de los enfermos y los desaparecidos.

Sobre esta actividad, el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas recordó que esta procesión es convocada por el área de Pastoral Social de la Diócesis.

Recordó que el poder de la oración es grande y a través de ello, ponen estos problemas que tanto sufrimiento causan entre la sociedad en manos de Dios.



Consideró que estos tiempos difíciles no significan que Dios no esté escuchando a la gente, sino que tristemente cada vez hay más maldad en el hombre, por lo que también se pide por esas personas, "para que tengan ese encuentro con el Señor".

El padre Marcos Palacios invitó a la población a sumarse a estas marchas por la paz. El punto de reunión es la Catedral para dirigirse en procesión a la iglesia de Santa María de Guadalupe, La Concordia.

Comentó que en esta ocasión le correspondió encabezar esta actividad al Decanato de Orizaba pero el primer sábado de marzo le tocará al Decanato de Ixtaczoquitlán.



Al término de la procesión, los participantes se quedan a la Eucaristía que se celebra a las 12 del día, dónde también se ponen en manos de Dios esas intenciones.