Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Católicos del DF urgen a legisladores a terminar con la violencia y corrupción del país

Carlos Villaroiz, de la Arquidiócesis, afirma que no han perdido a sus feligreses, contrario a declaraciones de los medios de comunicación

Jessica L?pez M?xico, DF. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica no ha perdido a sus feligreses a pesar de que los medios de comunicación y legisladores lo aseguren, opinó el subdirector de información de la Arquidiócesis de México, Carlos Villaroiz.

Les hizo un llamado a los legisladores a terminar con la violencia y corrupción que sufre el país.

“Hay personas que tratan de demostrar, sobre todo algunos intelectuales a través de los medios de comunicación, que México no es católico y creyente”, manifestó.

El párroco explicó que el catolicismo sigue teniendo creyentes, y que una prueba de esto, es la afluencia que tienen para ver sólo unos segundos la sangre del Beato.

Carlos Villaroiz, mencionó que las autoridades mexicanas quieren imponer un México violento, para lo que el pueblo católico está demostrando su fe, por medio de las visitas a Juan Pablo II.

“Es la respuesta del pueblo a los legisladores que les están diciendo: soy creyente, porqué legislas en contra de mi fe”, aseguró.

Esto, en la exhibición de las reliquias de Juan Pablo II, en la Catedral Metropolitana, donde las visitas de los creyentes son de 60 personas por minuto.

Esta insignia de primer grado consta de la muestra de sangre que se le retiró al papa en Roma, poco antes de morir, para realizarle estudios médicos.

El hospital fue quien proporcionó la sangre que se dividió en cuatro cápsulas que se encuentran en el Vaticano.

Cabe recordar que estas reliquias llegarán a Tuxpan el 17 de septiembre, donde estarán un día en cada ciudad.

El 18 en Papantla, el 19 en Xalapa, el 20 en Veracruz, el 21 en Córdoba y el 22 en Orizaba.