Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos festejan el Día de San Antonio, protector para encontrar cosas perdidas

- El Santo evolucionó y se encomienda para encontrar el amor y para que bendiga las uniones en los matrimonios

- La iglesia no promueve los de las trece moneditas, los famosos amarres ni ponerlo de cabeza: José Juan Sánchez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La devoción a San Antonio es muy antigua en la Iglesia católica porque fue un santo del siglo XIII que se distinguió por ser un gran predicador; además por ser joven, tenía gran empatía con los jóvenes. Es uno de los santos más populares en el mundo y se le atribuye el ayudar a encontrar el amor; aunque es el protector para encontrar las cosas perdidas, sobre todo porque de manera milagrosa apareció ante sus ojos un libro de oraciones que había perdido.

“De ahí evolucionó a ser el patrón de los amores perdidos y precisamente por eso ahora se le atribuye el hecho de que puede ayudar a conseguir novio o novia”, señaló el padre José Juan Sánchez Jácome, de la Parroquia de San Antonio de Padua en Xalapa.

En entrevista, comentó que este 13 de junio muchos matrimonios, parejas de enamorados, solteros y solteras, acuden a visitar al Santo con la intención de pedirle su ayuda para encontrar una pareja; así como para bendecir su amor.



“Le digo a la gente que San Antonio es mucho más que conseguir novio, con él se pude vivir el amor auténtico, el amor que nunca falla y no traiciona, que es el de Cristo Jesús”.

El padre dijo que durante todo el día hay parejas que visitan al Santo, no sólo en esa parroquia, sino en todas las iglesias donde hay una imagen suya.

Sobre la costumbre de dejarle las 13 monedas, comentó que esto está desvinculado de la religión, sino que son tradiciones de los pueblos.



“Las trece moneditas, los trece nudos, los famosos amarres, eso no lo fomentamos ni forma parte de la devoción a San Antonio y mucho menos ponerlo de cabeza como condición para conseguir pareja. Es un trato que no promovemos”.

Finalmente, el padre recordó que a las 7:30 horas se llevó a cabo la misa con las mañanitas a San Antonio. A las 17:00 horas habrá una procesión que saldrá de la Catedral de Xalapa hacia la parroquia de San Antonio de Padua. Posteriormente, a las 19:00 horas se realizará la misa presidida por Monseñor Obeso.