Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos marcharán en el Puerto de Veracruz, en apoyo a la iniciativa “Sí a la vida”

Será este 23 de abril en el puerto de Veracruz; participarán miles de ciudadanos que desean que se respete la vida: Suazo Reyes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/04/2016

alcalorpolitico.com

La comunidad católica realizará una movilización en respaldo de la iniciativa que busca reformar el artículo 4 de la Constitución Política del Estado para proteger la vida desde el momento de la concepción, misma que ya fue validada en una primera etapa por el Congreso del Estado.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, adelantó que la marcha se realizará el próximo 23 de abril en el puerto de Veracruz y contará con fieles de municipios de toda la entidad.

Aseveró que son miles los ciudadanos católicos quienes desean que en Veracruz se respete la vida desde el momento de la concepción, de ahí que el Congreso del Estado tiene que contemplan sus posturas para que en el próximo periodo de sesiones avalen dicha propuesta en segunda vuelta.



“El lema es Veracruz Marcha por la Vida, este lema expresa un proceso que queremos fomentar o iniciar en el Estado; en primer lugar esta manifestación es en su sentido amplio, donde hablamos que nosotros nos declaramos a favor de la vida, pensando que se tiene que reconocer, apreciar y respetar la vida humana en todas sus expresiones”, indicó.

De acuerdo con el vocero participarán unas 15 mil personas de las Coaliciones del Estado de Veracruz por la Vida, quienes exponen que el tema no se puede reducir solamente a los no nacidos o a los niños, ya que “la persona en todas sus etapas necesita de respeto”.

“Es una manifestación que trata de sembrar luz a partir de nuestros valores, creemos que en Veracruz se necesita proteger a la familia y nos preocupan los desaparecidos, las víctimas de la violencia y los descartados por la sociedad consumista y también las distintas expresiones de discriminación y de violencia que serán incluidos”, sostuvo Suazo Reyes.



Agregó que también exhortarán a los diputados locales a avalar la Reforma Constitucional presentada por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en esta materia y con ello se blinde la vida y se respete a las mayorías.

“Esta marcha está convocando a personas desde Coatzacoalcos hasta Tuxpan, pasando por San Andrés Tuxtla, pasando por Veracruz, Córdoba, Orizaba y obviamente Xalapa y Papantla, se esperan unas 15 mil persona o un poco más”, planteó Suazo Reyes.

Cabe recordar que el próximo mes de mayo comenzará el último periodo de sesiones ordinarias de la LXIII Legislatura, mismo en donde se podría validar en segunda vuelta la reforma que modifica el artículo cuarto de la Constitución estatal que protege "la vida desde la concepción".



En su primera etapa la propuesta fue avalada el pasado 21 de enero con 39 votos a favor y cinco en contra, contando con el respaldo de los diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y AVE.