Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos marcharon por la vida y en defensa de la familia, en Orizaba

Acusaron que el Gobierno y los partidos políticos apoyan la cultura de la muerte, al promover que se acabe la vida, con el aborto

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado concluyó con una marcha, la Jornada de Oración "40 días por la vida", la cual tiene como objetivo defender este don. Los ciudadanos que salieron a las calles sumaron a esta actividad un motivo más, la defensa de la familia.

El sitio de reunión a donde llegaron niños, adolescentes, adultos y abuelitos, fue el atrio de la Iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”. Se congregaron alrededor de 500 personas, quienes recorrieron la avenida Oriente 6, hasta llegar a la Catedral “San Miguel Arcángel”, en donde participaron de la misa.

En entrevista Laila

Álvarez, quien es parte del equipo de "40 Días por la Vida", indicó que ésta es la tercera vez que se efectúa esta jornadadurante la Cuaresma, en la que de las 8:00 horas a las 20:00 horas, diferentes grupos rezaronporque se respete la vida.



"Desgraciadamente tenemos el Gobierno en contra y sí, lo digo abiertamente, porque con sus leyes y los partidos políticos que apoyan que se acabe la vida con el aborto provocan que haya la cultura de la muerte".

Añadió que la vida es en la actualidad muy poco valorada, sin embargo, Veracruz es uno de los estados que más la defiende. "Hay 40 Días por la Vida en Coatzacoalcos, pero en sí son en las de 30 ciudades del país. Tan sólo participaron en Orizaba alrededor de 800 voluntarios".

Destacó que no hay cifras concretas, pero el aborto sigue practicándose, de hecho indicó que durante esta jornada, mujeres se acercaron para platicar su experiencia y a pedir que se siga rogando para que se proteja al no nacido.