Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indica el padre Quintín

Católicos no deben poner como pretexto la violencia del país para alejarse de la iglesia

Mencionó que hay más violencia en los hogares y que primero se debe resolver ese problema

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/12/2010

alcalorpolitico.com

En esta época previa a la Navidad, los mexicanos católicos no deben preocuparse por la violencia que se vive en el país y que sea un pretexto para alejarse de la Iglesia, pues hay más violencia en los hogares y primero deben resolver eso, consideró el párroco Quintín López Cessa.

“Nos espantamos de la violencia del país pero tenemos la violencia de querer imponer tu postura en casa con tus padres y hermanos, un ambiente tenso, traición, engaños, vivimos en un mundo muy tiste y muy feito”.

En entrevista, Quintín López dijo que siempre ha habido un grupo de católicos practicantes, pero la mayoría son de nombre.

Dijo que ante tantos problemas como la pobreza y violencia lo que se debe hacer es acercarse a Dios, “busquemos a Dios para sanar, todos somos pecadores, lo más triste es que no sabemos qué hacer y nos condenamos a vivir así”.

Agregó que muchas veces la escapatoria a todos los problemas es ignorarlos, “por eso la gente se entretiene en lo que puede, por eso posadas y pre-posadas, simplemente cositas para entretenerse cuando hay un vacío tremendo que lo llenaría Dios y las relaciones sanas con los hermanos y para eso hay que descubrirlo, conocerlo, arrepentirse y que Dios lo sane”.