Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Católicos no respetan el descanso ajeno en El Dique; los cohetes no dejan dormir

- Con sus celebraciones la calle se vuelve un tremendo tianguis y dejan su basura

- Se le brinda una explicación a la persona que escribe sobre los problemas que sufre

11/12/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director:
Presente

Antes que nada mis sinceras felicitaciones por su portal. Gracias por permitirnos expresar nuestras inconformidades.

Soy residente y vecino de la zona de El Dique, lugar donde además de vivir tengo mi negocio.

Mi malestar es el siguiente: Cada año es la misma canción respecto a las tradiciones católicas que se realizan en este mes precisamente, y es que durante este mes decembrino pasan cientos de personas tronando cohetes que hasta donde sé, están prohibidos por las autoridades.

Además, no respetan descanso ajeno, varias son las noches en las que uno siente las marchas de gente como si pasaran encima de ti, por lo menos deberían de respetar y no tronar sus mugrosos cohetes que eso no tiene nada que ver con Dios.

Toda la zona de El Dique es un tremendo tianguis, los vendedores ambulantes dejan bien cochinas las banquetas, llenas de basura que ellos no recogen. A la señorita Alcaldesa se le hace muy fácil dejar que esta bola de (…) vengan a asentarse en esta zona de El Dique, pero si a esto le llaman “zona turística” llena de ambulantes, basura, y hasta borrachines en las esquinas dando mal aspecto a los niños y adolecentes, entonces no sé qué sería peor para estos servidores públicos.

La zona es un desastre, y ningún medio se atreve a sacar esto por temor a lo que la dichosa Alcaldesa diga; sépanse que aquí en la zona de El Dique, estamos hasta el gorro de esto.

No nada más porque si sacamos a la bola de vendedores ambulantes que se instalaban cada jueves sobre la banqueta de Venustiano Carranza, sino porque eran bien puercos, y mal hechotes, exactamente como toda la bola de vendedores que hay en la zona en este preciso momento, automovilistas que llegan y toman la banqueta a su antojo, a costillas de ninguna autoridad presente.

Han habido asaltos en Los Lagos y no veo que alcalorpolitico.com saque algo al respecto ni ningún otro medio de comunicación.

Con todo respeto amigos católicos ¡dejen dormir! Uno si tiene que levantarse temprano al día siguiente y ustedes toda la bendita madrugada llegan, tronando cohetes, y haciendo escándalo, lo peor de todo es que como se trata de católicos nadie dice nada, si fueran de otra creencia religiosa, ya estaría viendo las críticas en este medio hacia evangélicos, hacia testigos de Jehová, que sé yo, las autoridades sólo respetan a católicos.

Vecino de la calle Reforma en El Dique.
Juan García


NOTA DE LA REDACCIÓN:

Un medio de comunicación como el nuestro, publica aquellos delitos de los que hay evidencia, es decir, denuncias concretas o la actuación policiaca, cuando ésta trasciende, pues es obvio que no tenemos a un reportero atrás de cada patrulla policiaca ni a un reportero en cada esquina para atestiguar hechos que, no dudamos que se produzcan, pero de los que no queda testimonio o no son denunciados.

No es que sean católicos y que por eso no se publiquen las críticas, como dice, lo que sabemos es que es una tradición no sólo religiosa sino mexicana, y lo mismo puede decirse de otras festividades como las fiestras patrias, todos santos o las propias fiestas de fin de año, sólo que en su caso, viven cerca de un santuario muy venerado y lo mismo ocurre en todos los santuarios del país, incluyendo a la amplia zona del Tepeyac.

En cuanto a la suciedad que dejan las vendedores, deben exigir los afectados a la autoridad municipal que se responsabilice de limpiar, porque es la que otorga los permisos, lo mismo que impedir los cohetes, si como dice, están prohibidos.Por nuestra parte nunca hemos escatimado apoyo a las demandas justas.

Quizás si se organizan los vecinos logren algo un poco menos ruidoso pero como lo habrá visto año tras año, los trastornos viales por las peregrinaciones afectan a gran parte de la ciudad y todos las vivimos con resignación y hasta con respeto a la religisiodad de las personas, sean católicas o de otras denominaciones; al inicio del año son los vendedores con bocina allá por Los Sauces los que molestan gran parte de la noche.

Sin embargo, es una expresión de las mayorías, incluso mundiales en otras festividades, que difícilmente pueden ser vencidas; en otras ciudades son los estadios o los conciertos al aire libre o los salones de baile, etcétera.

Esa es nuestra explicación y no porque como medio de comunicación no queramos señalar situaciones que afectan a los vecinos, sino porque es una realidad que viene de muchos años atrás y de la que muchos sectores y personas se sienten orgullosas.

¿No acaso el santuario de El Dique fue construido con la aportación económica de mucha gente?, son cosas de fe que en todo caso, la autoridad debe encausar pero es la sociedad la que debe actuar y exigir se ponga orden.

¿Sabía usted que muchos residentes del puerto de Veracruz prefieren irse a otras colonias o salir de vacaciones en los días de Carnaval porque no toleran la incomodidad?. En cambio, la mayoría de turistas van con muchas ganas a disfrutar de esa fiesta, que no es religiosa y de la que también se habla de delitos y la Iglesia habla hasta de pecado y muchas cosas más, pero que no se puede dejar de organizar por la incomodidad de los residentes.

Es una realidad no sólo de Veracruz o de México sino de cualquier ciudad del mundo y es parte de la cultura y de las tradiciones y de esto, no se puede hacer responsables a los medios de comunicación, pues de todos modos, nada lograrían.

Atentamente

Departamento de Edición