Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos organizan un “Concierto de la Fe”, en octubre, en el Estadio Xalapeño

- El Vocero de la Arquidiócesis, dijo que estos eventos buscan recuperar la fe de los fieles

- Los boletos se venden en parroquias y costarán 20 pesos en preventa y 25 el día del evento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

“Es por más visto que las familias se desintegran en un 50 por ciento en menos de cinco años, las familias desintegradas generan hijos sin valores, con muchos problemas, que sufren problemas de una u otra forma. Los jóvenes que están viviendo en Xalapa son en su mayoría estudiantes de zonas foráneas, pero se dejan envolver por ese ritmo de vida y ahí es donde se desvirtúan los valores de las personas”, señaló Omar Guzmán, integrante del comité organizador del “Concierto de la Fe” de la Arquidiócesis de Xalapa.

Por ello, afirmó que buscan enviar un mensaje de evangelización a la sociedad a través del “Concierto de la Fe” que se llevará a cabo el próximo mes en el Estadio Xalapeño.

En conferencia de prensa, indicó que ningún joven es malo, sino que es necesario despertar en ellos la esencia de la vida con lo que esperan que resurja la espiritualidad.

Por su parte, el padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Arquidiócesis, mencionó que estos eventos son un esfuerzo por recuperar la fe de los fieles, una dinámica de eventos masivos que caracterizaba a la iglesia de Xalapa.

“Hay hambre de Dios en la sociedad, estamos descubriendo un retorno a la espiritualidad tanto de las familias como de los jóvenes aunque a veces la realidad indique lo contrario”.

Sobre los valores y desafíos de la juventud dijo que este encuentro con Cristo debe desencadenarse en la juventud.

Acompañados del párroco de Santa María Guadalupe en El Castillo, Francisco Suárez González, detallaron que “El Concierto de la Fe”, es un evento que se realizará el 27 de octubre, donde esperan alrededor de 14 mil personas. Los boletos se venderán a través de las diferentes parroquias y tendrán un costo de 20 pesos en preventa y 25 el día del evento.

“La religión se sabe adaptar a las características de los jóvenes con elementos familiares a ellos. La música ha sido siempre parte esencial en la vida de la iglesia, así como los ritos y es importante decir que la religión no tiene por qué ser una cosa triste, aburrida. Hay que rescatar la vitalidad de la Iglesia”.

Finalmente, mencionaron que como invitados principales estará el grupo Son By Four, que se dedican a dar un mensaje de esperanza a la juventud. “Concierto de la Fe” es un evento para acercar a quienes quieran iniciarse en el camino de la evangelización.