Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos son perseguidos, atacados y criticados, reitera Arzobispo

“El que se compromete a seguir a Jesucristo, va a sufrir”, afirma Hipólito Reyes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que en tiempos de crisis y ante el mundo caótico que se padece en la actualidad, de muerte, violencia, inseguridad y la legalización del aborto, es importante buscar la seguridad religiosa.

"En tiempos de crisis como los nuestros, tantas situaciones difíciles, de muerte, tantas cuestiones de violencia, de inseguridad, de legalizar el aborto, vivimos en un mundo muy caótico y muy agresivo contra la vida humana, en ese ambiente es grande la tentación de buscar la seguridad religiosa", dijo.

En otro orden de ideas, señaló que los ciudadanos están llamados a la libertad, pero criticó que si se sigue el desorden que tiene el mundo, la libertad que se otorga terminaría condenando.



Así también, mencionó que, quién se compromete a seguir a Jesucristo, va a sufrir, va a ser atacado, y renegado, ya que dijo, quién quiera vivir al estilo de Dios, recibirá persecución y reprobado por todas las instancias por la manera de pensar del mundo.

"El que se compromete a seguir a Jesucristo, va a sufrir y va a ser perseguido, atacado y renegado, y no va a ser comprendido, quién quiera vivir al estilo de Jesucristo será criticado", dijo.



En otro tenor, el Arzobispo refirió que el tema del medio ambiente es una de las simpatías que han caracterizado a las personas allegadas a Dios, pero que la situación preocupante que se está llevando a cabo en la zona de Actopan, con el tema de las minas y las cuencas, es una destrucción, dónde los explotadores encuentran un paraíso y lo convierten en infierno.

"Nosotros hemos tenido siempre simpatía con las causas de nuestro ambiente nos quieren instalar por ejemplo minas en la zona de Actopan y ciertamente es una destrucción, encuentran un paraíso y lo convierten en un infierno", finalizó.