Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causa extrañeza muerte de borregos en Mixtla de Altamirano; les faltaba el corazón

Pobladores solicitaron ayuda de algún experto para conocer qué animal los atacó y así tomar previsiones

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La extraña muerte de cuatro borregos fue reportada este jueves por pobladores de Mixtlantlacpac, que solicitaron la ayuda de algún experto en animales salvajes que les pueda decir qué fue lo que atacó y mató a esos rumiantes.

Los campesinos comentaron que por la mañana fueron encontrados los cuatro mamíferos ya muertos y les faltaba el corazón.

Mencionaron que esto es algo que nunca habían visto en su localidad, ubicada a unos 40 minutos de la cabecera municipal, por lo que desean la ayuda de algún experto que les permita saber qué animal fue el que los atacó y así poder tomar sus previsiones.



Comentaron que algunas personas piensan que se trató de coyotes, ya que los incendios que se han estado registrando en la zona serrana han provocado que muchos animales huyan y en este caso podrían estarse acercando a los lugares poblados en busca de refugio.

Mencionaron que algunos de sus vecinos están preocupados de que no les vaya a pasar nada a sus animales, pero también no saben si incluso las personas podrían estar en riesgo.

Comentaron que al momento no se han acercado al ayuntamiento a solicitar ayuda alguna, pero no descartan hacerlo si ven que otro animal llega a morir.