Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causa pánico en Xico alarma de que había balaceras y una bomba en una escuela

- Padres de familia corrieron por sus hijos a todos los planteles educativos

- Funcionarios de la SEV fueron movilizados al lugar para calmar la psicosis

- El Alcalde recorrió las calles para avisar que eran falsos rumores

- Largas hileras de vehículos por el retén militar, pero ni disparos ni bomba

Hugo Cruz Ojeda Xico, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una broma de mal gusto que comenzó a difundirse desde la noche del lunes en la población de Xico, causó pánico entre sus habitantes; se hablaba de balaceras, ejecuciones y levantones y finalmente la versión de una bomba en una escuela, que resultó ser todo una falsa alarma, sin embargo a los padres de familia los invadió el pánico y corrieron por sus hijos.

Habitantes de Xico señalaron que desde la noche del lunes comenzó a correr el rumor que en tal lugar se estaba registrando una balacera.

Pero esta mañana, algunas personas aseguraban que estaba muy dura la balacera en la comunidad de Úrsulo Galván y posteriormente que en un plantel educativo de Xico habían puesto una bomba y que los militares ya habían llegado al lugar.

La psicosis invadió a padres de familia y corrieron por sus hijos a los plateles educativos, como fueron: guarderías, jardines, primarias, secundaria y preparatoria.

La gente corría a diferentes lados a refugiarse, a sus casas o a casa de familiares cercanos.

Personal de Protección Civil Municipal y la Policía Municipal, trató de calmar la situación avisándole a la gente que no existía tal balacera y ni había bomba alguna, sin embargo estos hicieron caso omiso y se encerraron en sus casas.

El alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán recorrió las calles de Xico para avisar a su pueblo que no había balaceras, ni existía tal bomba en una escuela.

Señaló que Xico es un pueblo de bromistas y que sus habitantes eran los menos indicados en alarmarse sabiendo que constantemente se juegan bromas incluso a él lo han matado varias veces y hasta coronas han llegado a su casa.

Por lo que respecta a la presencia de las fuerzas federales, éstas han tenido presencia desde hace más de 20 días que están patrullando la zona y ponen retenes normalmente como en otras ciudades.

Por instrucciones del Gobernador y el Secretario de Educación, fueron movilizados los directores de áreas encabezados por el licenciado Carlos Rodríguez, quienes recorrieron los planteles educativos, entrevistándose con los pocos maestros que se quedaron, para que tomen las medidas preventivas en caso de estas bromas y que ellos mismos no caigan en pánico.

Mañana los funcionarios regresan a Xico, irán a supervisar que los maestros se presenten a impartir sus clases no sea que algunos de ellos comiencen a celebrar el grito desde este día, aquel que no se presente será sujeto a una sanción.

Carlos Rodríguez aprovechó para mencionarle al alcalde de Xico contador Luis Alberto Pozos, que el Grito no está suspendido en ningún municipio ni los desfiles.