Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causa pánico falso atentado a la Universidad del Valle de México, en Boca del Río

Por WhatsApp avisaban de un hecho violento; como medida preventiva guardias y navales revisaron mochilas

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un mensaje de WhatsApp advirtiendo de un supuesto hecho violento causó alarma entre estudiantes y directivos de la Universidad del Valle de México (UVM), en Villa Rica, municipio de Boca del Río.

Como medida preventiva acudieron elementos de la Policía Naval y los guardias privados revisaron las mochilas de todos los alumnos que ingresaron al plantel.



Todo empezó cuando en grupos de WhatsApp advertían que habría un tiroteo, que mejor no fueran a las aulas y acompañaban el texto con una imagen de un arma de fuego.

Al divulgarse la información, tanto profesores como estudiantes decidieron tomar las medidas preventivas necesarias para evitar sorpresas; por lo que llamaron a la Secreatría de Marina-Armada de México (SEMAR).



“Se comentó que un alumno entró con un arma y planeaba un tiroteo, pero se supo solamente por supuestos mensajes de WhatsApp entre los alumnos”, dijo Alejandro Campos.

Agregó que esto generó pánico cuando los estudiantes advirtieron que no fueran a la escuela por supuestos hechos violentos.

“Sí estamos todos alerta, la verdad. Es la primera vez que nos revisan las mochilas al entrar, pero estamos de acuerdo, no hay inconveniente”.



En un comunicado, la UVM detalló que las acciones que tomaron en horas de la mañana fueron como medida preventiva y para seguridad de todos sus alumnos.

Sin embargo, aclaró que nunca hubo alguna actividad de peligro adentro de su plantel; además de que la Marina sólo estuvo en el exterior.