Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causa pánico volcadura de pipa cargada con cloro, en Cumbres de Maltrata

- Percance ocurrió en la autopista, en los límites con el Estado de Puebla

- Al parecer, el peso de la carga venció al camión cuando el conductor tomó una curva

De la Redacción Maltrata, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pánico provocó, la mañana de este jueves, la volcadura de un tráiler tipo pipa con un cargamento de cloro, ocurrido a la altura del kilómetro 288 de la autopista Veracruz-Puebla, tramo Maltrata-límites con el Estado de Puebla.

Por el incidente, se movilizaron al lugar decenas de rescatistas y paramédicos en atención a un posible derrame que pudo ser de fatales consecuencias al reaccionar el químico con el aire, señaló personal de Caminos y Puentes Federales.

El conductor de un tractocamión Kenworth Kenmex blanco, con matrícula del Servicio Público Federal, circulaba sobre la autopista, teniendo por destino la Ciudad de México, pero al ingresar a una curva en el punto referido, perdió el control y volcó por su costado derecho.



Afortunadamente, la pipa número económico 89 golpeó sobre tierra y yerba, lo cual amortiguó el golpe del metal; sin embargo, la movilización fue inmediata para descartar alguna fuga de cloro que habría sido un riesgo para los rescatistas y el conductor.

Una vez controlada la situación, personal del servicio de grúas ingresó para recuperar la unidad y se reabrió el paso a la circulación al no existir riesgo alguno. Los daños materiales fueron estimados en miles de pesos y la interrupción del flujo vehicular fue de aproximadamente 45 minutos.