Momentos de pánico provocó la madrugada de este domingo un efectivo de la PFP, quien estando ebrio abrió fuego con su pistola a un costado del Hotel Xalapa, tras su captura disparó a patrullas de la PIXBT, finalmente fue a chocar contra una construcción en Zaragoza donde cayó en un hoyo.
Estos hechos se registraron la madrugada de este domingo al filo de las 04:00 horas, cuando los elementos del agrupamiento “caminantes” de la PIXBT, alertaron a su central de radio que un individuo estaba efectuando disparos a un costado del Hotel Xalapa.
Al lugar se acercaron los patrulleros más cercanos y se percataron que sobre la calle, a un costado de Los Tecajetes y el Hotel Xalapa salió rechinando llantas un automóvil color negro y cuyo conductor apuntó a las patrullas y disparó.
El desconocido huyó y continuó su loca carrera sobre Ávila Camacho con dirección al centro, pasó el viaducto para salir a Zaragoza y, antes de llegar a la calle Mata perdió el control del volante y fue a chocar contra una obra en construcción cayendo a un hoyo de aproximadamente 7 metros de profundidad.
El conductor logró salir ileso del accidente y portando pistola en mano comenzó a correr, pero fue alcanzado por elementos de la PIXBT, siendo detenido y desarmado.
El detenido se identificó como elemento de la Policía Federal Preventiva, dijo llamarse, Daniel Rangel Tenorio, de 22 años, originario de la ciudad de Poza Rica y con reciente domicilio en la colonia Revolución de esta ciudad de Xalapa, a quien le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 40.
Es importante señalar que altos mandos de la PFP, intentaron buscar la forma de que su compañero Daniel Rangel fuera liberado pero, el departamento Jurídico de la PIXBT, lo consignó de inmediato al Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.