Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causa sorpresa menor que amaneció durmiendo en la calle, en Coatzacoalcos

- Estaba acostado en la avenida Llave de Villa Allende, cerca del sitio de taxis

- Informaron del hecho en redes para tratar de localizar a sus padres

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un menor de edad amaneció este martes durmiendo en la avenida Llave de Villa Allende, justo en las inmediaciones del sitio de taxis.

Habitantes de la Villa, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, denunciaron el hecho en redes sociales.

En los comentarios se pide a la población identificar al menor para dar con el paradero de sus padres y poder entregarlo sano y salvo.



Pese a que el hallazgo fue poco después de las 07:00 horas, el arribo de alguna autoridad, en este caso la Policía, ocurrió casi una hora después. Mientras que el DIF a través de un trabajador de la Procuraduría, hizo presencia casi a las 09:00.

Tras resguardar al menor, la procuradora del organismo asistencial, Belén Santiago Escobedo, que estuvo en el sitio pasadas las 09:00 de la mañana, explicó que el menor se sometería a una serie de situaciones para poder dar con sus familiares.

"Aquí vamos a instalar el protocolo correspondiente, ya se va a las oficinas del DIF para que se evalúe medicamente y después lo entrevistaremos con un psicólogo presente para diagnosticar su identidad, porque aún no la tenemos y para poder dar con el paradero de su familia", mencionó.



La funcionaria destacó que cualquier ciudadano que tuviera alguna información podía dirigirse al DIF para aportar datos, incluso de manera anónima si así lo deseaban.

"Esperamos hacer localización y búsqueda de familiares".

Asimismo indicó a la población que si en algún momento se encuentran en una situación similar, deben llamar al 911 o a alguna institución de auxilio para descartar que el menor esté siendo víctima de algún delito o si necesita ayuda médica.



"Nosotros como institución tenemos acercamiento, pero cuando una institución de seguridad nos lo pone a disposición", finalizó.