Ir a Menú

Ir a Contenido

Causa tromba en Poza Rica y granizada en Orizaba, caída de árboles y cableado eléctrico

Realiza Protección Civil evaluación de daños

Xalapa, Ver. 20/07/2007

alcalorpolitico.com

La Subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que la tarde de este viernes se registraron lluvias y vientos fuertes en la zona norte, mientras que en el centro del estado el reporte fue de granizada, fenómenos que ocasionaron anegamientos en calles y avenidas, caída de árboles y cableado eléctrico; no se descartan daños a viviendas.

En Poza Rica, la Dirección de Protección Civil reportó que entre las 15:30 y 16:00 horas de hoy, se presentaron lluvias acompañadas de vientos fuertes en el área urbana provocando caída de árboles, semáforos, cableado eléctrico y telefónico, así como anegamientos en calles y en la avenida principal. Asimismo, se realizan recorridos de evaluación en el municipio a efecto de verificar posibles afectaciones a viviendas.

Mientras tanto, diversas cuadrillas del Ayuntamiento se abocaron a realizar acciones de limpieza y retiro de árboles que bloqueaban parcialmente vialidades.

En Papantla se notificó que entre las 14:00 a 14:30 horas, se registraron lluvias y vientos fuertes en la cabecera municipal, lo que produjo algunos derribes de árboles, así como interrupción del fluido eléctrico y telefónico y anegamientos mínimos en la vía pública.

De momento no se tienen reportes de afectaciones en viviendas; sin embargo, se efectuan recorridos en zonas estratégicas, para verificar las condiciones prevalecientes.

Finalmente en Orizaba, Protección Civil Municipal informó que alrededor de las 16:30 horas se presentaron lluvias intensas acompañadas de granizo en zona urbana, con una duración aproximada de 20 minutos, no se registran daños de consideración, sólo encharcamientos en calles y avenidas.