Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causan baja 150 policías de Coatzacoalcos; reprueban exámenes de confiabilidad

- La plantilla de policías es de 600, por lo que están en proceso de renovación

- Aún no hay fecha de cuándo podría ingresar el Mando Único: Marcos Theurel

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, precisó que se continúa en el proceso de la aplicación de los exámenes de confiabilidad a los policías municipales y hasta el momento se ha dado de baja a150 elementos por haberlo reprobado.

En breve entrevista, dijo que en base alo dispuesto en el artículo 3 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se aplican los exámenes para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Tras ello, reiteró que de 600 policías municipales se ha dado de baja a 150 elementos por haber reprobado el examen de confiabilidad y se está en el proceso de sustitución y renovación de los elementos que sean necesarios.

Al ser cuestionado sobre el Mando Único, dijo que no se tiene aún conocimiento cuándo el municipio podría ingresar al proyecto; sin embargo, ya se habla con las autoridades correspondientes para ello.

“Ya hemos hablado con el Gobernador y con el Secretario de Seguridad Pública pero bueno, sabemos que el trabajo es amplio por lo que hay que esperar”, concluyó.