Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causan polémica sombrillas con colores y escudo de la bandera de México en playas de Veracruz

Fernando Ortiz opinó que desconoce si la Ley lo prevé como algo prohibido ante el inicio de un proceso electoral

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que palaperos de la Villa del Mar colocaran sombrillas con los colores de la bandera de México y el escudo nacional, el presidente de la Asociación de hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz, opinó que desconoce si la Ley lo prevé como algo prohibido ante el inicio de un proceso electoral.

En entrevista, hizo un exhorto a los partidos políticos contrarios para hacer sus observaciones pertinentes ante la autoridad electoral.

Cabe señalar que en la zona de palapas de Villa del Mar, el establecimiento de nombre San Gabriel puso en el área de playa unas sombrillas con colores blanco y verde, además del escudo nacional, lo cual ha generado polémica ante el inicio del proceso electoral.

El presidente del sector hotelero, indicó que el propietario del lugar es quien decide el tipo de mobiliario a usarse, aunque el Ayuntamiento correspondiente es la autoridad la cual da el visto bueno de las instalaciones.

“La verdad desconozco lo de las sombrilla, si es un artilugio electoral o no, a nosotros nos compete trabajar, solicitar a la ciudadanía que sea consciente de los tiempos importantes de la Semana Santa, este flujo de dinero no solo para iniciativa privada sino toda la población”, expresó.

Hasta el momento autoridades en materia de Turismo y de la delegación de PROFECO desconocen el tema en su totalidad de la colocación de sombrillas con las características antes mencionadas, lo cual genera polémica en medios de comunicación sobre si se trata de algo electoral.